A lo largo de su legendaria historia, La Biela ha sido un punto de encuentro para personalidades de renombre de distintos ámbitos.
Escritores emblemáticos como Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar, y Ernesto Sábato llenaron sus mesas de conversaciones brillantes, mientras que músicos como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y Facundo Cabral encontraron aquí inspiración.
No sólo las letras y la música hicieron eco en este lugar: el arte y el deporte también tienen su espacio en La Biela, donde el pintor Pérez Celis dejó huella y corredores legendarios como Juan Manuel Fangio, Jackie Stewart y Emerson Fittipaldi compartieron su pasión.
Políticos, empresarios, deportistas, artistas y turistas de todo el mundo, como Mirtha Legrand, Susana Giménez, Julio Iglesias, Juan José Campanella, han sido parte de esta historia viva, que sigue creciendo con cada visitante.
En La Biela, el pasado y el presente se encuentran en cada rincón, haciendo de cada visita un momento inolvidable.
El 5 veces campeón del mundo en Fórmula 1 fue un visitante constante de La Biela.
Emmo, otra de las enormes personalidades del automovilismo brasilero, fue otro visitante permanente junto a la elite de la categoría.
Fue el fundador del nombre del bar, cuando luego de una carrera de autos, fundió una biela, justo en la esquina de Quintana y Junín.
Uno de los máximos exponentes de la literatura, ha sido uno de los visitantes mas fieles. Nuestro humilde homenaje se encuentra en la mesa 20.
En su novela 62, "Modelo para armar", cuenta una relación íntima y menciona a La Biela.
"Jamás conseguí escribir ni una sola canción en mi despacho. La inspiración aparece en los trenes, en los aeropuertos o una noche en La Biela"
Se levantaba a escuchar los partidos de Boca por la radio, junto a los mozos.
A él le gustaba ver la salida del sol desde las tradicionales meses, junto a sus amigos.
"La mesa de Cabral", como suelen llamarla los mozos, y sus periódicas reuniones durante años, entre las 18 y las 19 hs.
En 2003, en su primera salida nocturna en Buenos Aires, fue a La Biela
Copyright © 2024 La Biela - Todos los derechos reservados.