Guy Williams (Biografía)

Armando Joseph Catalano (Nueva York; 14 de enero de 1924 – Buenos Aires; 30 de abril de 1989), conocido artísticamente como Guy Williams, fue un actor de cine y televisión estadounidense de ascendencia italiana. Fue famoso (especialmente en Latinoamérica) por interpretar el personaje de El Zorro en la clásica serie homónima de Disney, al igual que otros héroes de televisión en los años 1950 y 1960. En Estados Unidos es principalmente recordado por su participación en la famosa serie Perdidos en el espacio.

Durante la segunda mitad de su carrera residió y trabajó mayormente en Argentina, donde se lo consideraba un ídolo popular y uno de los galanes que más ha logrado cautivar a las mujeres de este país; en la década del ’60, muchas madres argentinas ponían el nombre de Diego a sus hijos debido a la fuerte atracción que despertaba en ellas su personaje en El Zorro.

En su última etapa en Buenos Aires, Guy cultivó un perfil bajo. Sólo raramente salía una nota en la revista Radiolandia la cual afirmaba que El Zorro vivía en Buenos Aires. Le gustaba tomar café en La Biela, en el barrio de Recoleta, leyendo The Buenos Aires Herald. Se lo veía caminando desde el hotel Alvear al edificio donde vivía y donde todos lo conocían. Vivió sus últimos años en Recoleta, un exclusivo barrio de la ciudad de Buenos Aires, donde falleció inesperadamente a los 65 años.

En 2000, Guy Williams fue la primera celebridad local en el Paseo de la Fama del Bronx, en la ciudad de Nueva York. El 2 de agosto de 2001 Guy Williams fue incorporado en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el número 7080 del bulevar Hollywood (esquina con La Brea), después de miles de peticiones de sus admiradores frente a la Cámara de Comercio de Hollywood, el año anterior. El 2 de agosto de 2002 la familia de Guy Williams le dedicó un banco en el Parque Central de Nueva York.

Aquí, nuestro recordatorio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros

Disfruta de uno de los café notables más prestigiosos en el corazón de Recoleta.

Categorias
RRSS
Post populares